ANEXO 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2023, publicadas el 27 de diciembre de 2022 en edición vespertina |
Miércoles 28 de Diciembre de 2022 |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.
ANEXO 1 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2023
Formatos y Modelos de Comercio Exterior
Contenido
I. Identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio.
II. Formatos de Comercio Exterior.
A. Autorizaciones.
B. Avisos.
C. Constancias.
D. Declaraciones.
E. Formatos.
F. Solicitudes.
Referencias indicativas |
Nombre del Formato |
Autoridad ante la que se presenta |
Medio de presentación |
|
|
A. Autorizaciones Nombre de la Autorización |
|
|
|
A1. |
Autorización de importación temporal. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
|
A2. |
Autorización de importación temporal de embarcaciones/ Authorization for temporal importation of boats. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
|
A3. |
Autorización de importación temporal de mercancías, destinadas al mantenimiento y reparación de las mercancías importadas temporalmente. |
Aduana o sección de entrada |
Escrito libre |
|
A4. |
Autorización para importar mercancía por única vez, sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores, (Regla 1.3.5.). |
DGOA |
Escrito libre |
|
A5. |
Autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, (Regla 1.3.6.). |
ACNCE / ADJ que corresponda |
Escrito libre |
|
A6. |
Autorización de inscripción para el padrón de exportadores sectorial (Regla 1.3.7.). |
AGSC/ADSC |
Escrito libre |
|
A7. |
Autorización para la importación de vehículos especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos para cumplir con contrato derivado de licitación pública, (Regla 4.2.9.). |
ACAJACE |
Escrito libre |
|
A8. |
Autorización de rectificación de pedimentos. |
ACAJACE |
Escrito libre |
|
A9. |
Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional.
|
ACAJACE |
Escrito libre |
|
|
B. Avisos Nombre del Aviso |
|
|
|
B1. |
Aviso de compensación de contribuciones y aprovechamientos al comercio exterior. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
|
B2. |
Aviso de exportación temporal. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
|
B3. |
Aviso de importación o exportación temporal y retorno de envases. |
Aduana de entrada o salida |
Escrito libre |
|
B4. |
Aviso de introducción de mercancía donada a la franja fronteriza del país (Regla 3.3.6., apartado B). |
Aduana donde se tramitará la operación. |
Escrito libre |
|
B5. |
Aviso de modificación al registro del despacho de mercancías. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
B6. |
Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
B7. |
Aviso de opción para la determinación del valor provisional (seguro global de transporte). |
ADACE que corresponda |
Escrito libre |
|
B8. |
Aviso de registro de aparatos electrónicos e instrumentos de trabajo. |
Aduana de entrada |
Escrito libre |
|
B9. |
Aviso de transferencia de mercancías sujetas al régimen de depósito fiscal de Duty Free. |
Aduana de entrada o salida |
Escrito libre |
|
B10. |
Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX, RFE u Operador Económico Autorizado. |
ADACE o aduana según corresponda |
SAAI |
|
B11. |
Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX en la modalidad de Operador Económico Autorizado rubro controladora de empresas. |
AGACE |
SAAI |
|
B12. |
Aviso electrónico de importación y de exportación. |
Aduana |
SAAI |
|
B13. |
Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
B14. |
Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación del mismo. * Formato electrónico: Trámites del RFC/Importadores y Exportadores/Actualiza tus encargos conferidos |
AGSC |
Portal del SAT |
|
B15. |
Aviso Único de Renovación en el Registro del Esquema de Certificación de Empresas. |
AGACE |
Ventanilla Digital (Modalidad IVA e IEPS) Escrito Libre (Comercializadora y OEA) |
|
B16. |
Aviso electrónico de rechazo (Regla 1.8.2.). |
DGIA |
Portal del SAT |
|
B17. |
Aviso de retorno seguro de vehículos extranjeros. |
ADACE que corresponda |
Escrito libre |
|
B18. |
Aviso para prorrogar el plazo otorgado por la SE para cambiar de régimen o retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente (4.3.8.). |
ACAJACE |
Escrito libre |
|
B19. |
Aviso para el traslado de autopartes ubicadas en la franja o región fronteriza a la industria terminal automotriz o manufacturera de vehículos de autotransporte en el resto del territorio nacional. |
ACAJACE |
Escrito libre |
|
B20. |
Aviso de Capacidad Volumétrica de Almacenaje (Regla 2.3.8.). |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
|
B21. |
Encargo conferido a la agencia aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación del mismo. * Formato electrónico: Trámites/RFC/ImportadoresySectoresEspecíficos/ActualizacióndeEncargosConferidos |
AGSC |
Portal del SAT |
|
|
C. Constancias Nombre de la Constancia |
|
|
|
C1. |
Constancia de importación temporal, retorno o transferencia de contenedores. |
Aduana |
Ventanilla Digital |
|
C2. |
Constancia de origen de productos agropecuarios. |
Autoridad Aduanera |
A requerimiento |
|
C3. |
Constancia de transferencia de mercancías. |
Autoridad Aduanera |
A requerimiento |
|
|
D. Declaraciones Nombre de la Declaración |
|
|
|
D1. |
Formulario Postal. |
Personal de la Aduana. |
|
|
D2. |
Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero (Español e Inglés). |
Aduana |
Escrito libre |
|
D3. |
Declaración de dinero salida de pasajeros (Español, Inglés y Francés). |
Aduana |
Escrito libre |
|
D4. |
Declaración de Internación o Extracción de Cantidades en Efectivo y/o Documentos por Cobrar (Español e Inglés). |
Aduana |
Escrito libre/Portal del SAT |
|
D5. |
Declaración para Movimiento en Cuenta Aduanera de Bienes, Importados Para Retornar en su Mismo Estado conforme al Art. 86 de la L.A. |
Aduana |
Escrito libre |
|
D6. |
Documento de origen de productos minerales extraídos, industrializados o manufacturados. |
Aduana correspondiente |
|
|
D7. |
Pago de contribuciones al comercio exterior (Español, Inglés y Francés). |
Aduana |
Escrito libre / Portal del SAT |
|
D8. |
Pedimento de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores. |
Aduana |
Escrito libre / SAAI |
|
D9. |
Formulario múltiple de pago para comercio exterior. * Formato electrónico simplificado en la dirección electrónica: https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf. |
|
Portal del SAT |
|
|
E. Formatos Nombre del Formato |
|
|
|
E1. |
Engomado oficial para el control de tránsito interno por vía aérea. |
Aduana |
|
|
E2. |
Manifestación de Valor. |
Autoridad Aduanera |
Ventanilla Digital |
|
E3. |
Perfil de la empresa. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E4. |
Perfil del Agente Aduanal. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E5. |
Perfil del Auto transportista Terrestre. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E6. |
Perfil de Mensajería y Paquetería. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E7. |
Perfil del Recinto Fiscalizado. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E8. |
Perfil del Recinto Fiscalizado Estratégico. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E9. |
Perfil del Transportista Ferroviario. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E10. |
Perfil de Parques Industriales. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E11. |
Perfil del Almacén General de Depósito. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E12. |
Formato Único de Garantías en materia de IVA e IEPS. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
E13. |
Solicitud de emisión de resolución anticipada. |
ACAJACE/ACNCE |
Escrito libre |
|
E14. |
Formato para presentar el Dictamen de compensación o disminución de gastos contra el aprovechamiento a cargo. |
ACPPCE |
Escrito libre |
|
|
F. Solicitudes Nombre de la Solicitud |
|
|
|
F1. |
Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos. |
ANAM / Autoridad Aduanera |
Ventanilla Digital |
|
F2. |
Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
F3. |
Solicitud de Registro en el Esquema de Certificación de Empresas. |
AGACE |
Escrito libre / Ventanilla Digital |
|
F3.1 |
Instructivo de trámite para obtener el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad IVA e IEPS. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
F3.2 |
Instructivo de trámite para obtener el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Comercializadora e Importadora. |
AGACE |
Escrito libre |
|
F3.3 |
Instructivo de trámite para obtener el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Operador Económico Autorizado bajo los rubros de Importación y/o Exportación; Controladora; Aeronaves; SECIIT; Textil; Recinto Fiscalizado Estratégico y Tercerización Logística. |
AGACE |
Escrito libre |
|
F3.4 |
Instructivo de trámite para obtener el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad de Socio Comercial Certificado, rubros auto-transportista terrestre, agente aduanal, transporte ferroviario, parques industriales, recinto fiscalizado y mensajería y paquetería. |
AGACE |
Ventanilla Digital |
|
F4. |
Solicitud de usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Operación Integral Aduanera (SOIA). |
DGMEIA |
Escrito libre |
|
F5. |
Solicitud de Matriz de Seguridad para Entrega de Información de Comercio Exterior. |
DGMEIA |
Escrito libre |
|
III. Modelos auxiliares utilizados por los usuarios de comercio exterior.
Referencias indicativas |
Nombre del Modelo |
Autoridad ante la que se presenta |
Medio de presentación |
M1.1. |
Pedimento. |
Aduana |
Escrito libre |
M1.2. |
Pedimento de importación. Parte II. Embarque parcial de mercancías. |
Aduana |
Escrito libre |
M1.3. |
Pedimento de exportación. Parte II. Embarque parcial de mercancías. |
Aduana |
Escrito libre |
M1.4. |
Pedimento de tránsito para el transbordo. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
M1.5. |
Forma Simplificada del Pedimento. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
M1.6. |
Formato de Aviso consolidado. |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
M1.7. |
Documento de operación para despacho aduanero. (DODA). |
Aduana que corresponda |
Escrito libre |
M1.8. |
Carta de cupo electrónica. |
Aduana que corresponda |
SAAI |
M1.9. |
Carta de cupo para exposiciones internacionales. |
Aduana que corresponda |
Anexa al pedimento |
M1.10. |
Reporte de exportaciones de operaciones de submanufactura o submaquila. |
Ninguna |
|
M1.11. |
Relación de documentos. |
Aduana |
Escrito libre |
I. Identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio:
Para efectos de los trámites contenidos en las RGCE y sus Anexos se entenderá por identificación oficial, cualquiera de los siguientes documentos vigentes:
a) Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.
b) Pasaporte vigente.
c) Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
d) Licencia de conducir y en el caso de menores de edad permiso para conducir vigente.
e) En el caso de menores de edad, la credencial emitida por Instituciones de Educación Pública (afiliadas a la SEP) o Privada con reconocimiento de validez oficial acreditada con fotografía y firma o, la Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población de la SEGOB vigente.
f) En el caso de adultos mayores la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
g) Tratándose de extranjeros, el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Asimismo, para efectos de los formatos y trámites de comercio exterior, se entenderá por comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes documentos:
a) Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero. Dicho documento no deberá tener una antigüedad mayor a cuatro meses, contados a partir de la fecha límite de pago.
b) Último recibo del impuesto predial; en el caso de recibos de periodos menores a un año, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a cuatro meses, y tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso. (Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, tratándose de personas morales, podrá estar a nombre de uno de los socios o accionistas, no será necesario que se exhiba pagado).
c) Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua, siempre y cuando dicho recibo no tenga una antigüedad mayor a cuatro meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, cuando las personas morales, manifieste que no pueden obtener estos comprobantes a su nombre, el mismo podrá estar a nombre de uno de los socios o accionistas, no será necesario que se exhiban pagados), tratándose de recibo de servicios anuales deberá corresponder al ejercicio en curso.
d) Última liquidación a nombre del contribuyente del IMSS.
e) Contratos de:
i. Arrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a cuatro meses que cumpla con los requisitos fiscales, o bien el contrato de subarrendamiento y el último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a cuatro meses que cumpla con los requisitos fiscales (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales que podrá estar a nombre de uno de los socios o accionistas).
ii. Fideicomiso debidamente protocolizado.
iii. Apertura de cuenta bancaria que no tenga una antigüedad mayor a tres meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales donde deberá estar a nombre de las mismas).
iv. Servicios de luz, teléfono o agua, que no tenga una antigüedad mayor a dos meses (estos documentos pueden estar a nombre del contribuyente o de un tercero).
f) Carta de radicación o de residencia a nombre del contribuyente, expedida por los Gobiernos Estatales, Municipales o sus similares en la Ciudad de México conforme a su ámbito territorial, que no tenga una antigüedad mayor a cuatro meses.
g) Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio del contribuyente y una antigüedad no mayor a cuatro meses, (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales, donde deberá estar a nombre de las mismas).
h) Recibo oficial u orden de pago expedido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal del contribuyente, tener una antigüedad no mayor a cuatro meses y tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto para el trámite de inscripción en el RFC en el caso de personas morales, y no será necesario que se exhiba pagado).
i) En el caso de los asalariados y los contribuyentes sin actividad económica, la credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral, cuando la misma señale el domicilio.
La exhibición de alguno de los documentos a que hace referencia el párrafo anterior, únicamente tendrá un valor indicativo respecto a la ubicación del domicilio señalado por el contribuyente para efectos de los trámites presentados de conformidad con la presente Resolución, por lo tanto, no se entenderán como comprobatorios del domicilio fiscal en los procedimientos que deriven del ejercicio de facultades de comprobación de las autoridades aduaneras, así como tampoco para los efectos del artículo 10 del CFF y demás disposiciones jurídicas aplicables.
II. Formatos de Comercio Exterior:
A1.
Autorización de importación temporal.
Fecha de ingreso |___|___|___|___|___|___| Fecha de vencimiento |___|___|___|___|___|___| día mes año día mes año
1. Datos del propietario. Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social _________________________________________________________________________________ Domicilio__________________________________________________________________________ 2. Datos del importador. Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social _________________________________________________________________________________ Domicilio__________________________________________________________________________ Licencia de conducir No. ______________________________________________________________ Pasaporte No. _______________________________S.S.N. _______________________________________
_________________________ Firma |
|||||||
3. Descripción de la mercancía. _________________________________________________________________________________
|
|||||||
4. Autorización de la aduana/sección aduanera. Nombre _________________________________________________________ No. de gafete del empleado__________________________________________
_____________________ Firma |
Sello Aduana/Sección aduanera |
||||||
5. Datos del retorno. Fecha ________________________________ día mes año Aduana/sección aduanera ______________________________ Clave ___________________________________________________ Lugar ___________________________________________________ |
Anverso
INSTRUCCIONES
-Escribir con claridad, letra de molde y bolígrafo. -Esta solicitud se debe de presentar en original y copia. -Conserve su solicitud para ser entregada en la oficina de control vehicular de BANJERCITO por donde vaya a efectuar su retorno. Es su comprobante de la estancia legal de su mercancía. -Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras. -Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando. Los campos 1, 2 y 3 serán llenados por el importador, los demás son de uso exclusivo de la autoridad aduanera. Estos datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera: No. de Folio.- La autoridad aduanera anotará el número de folio del registro interno que corresponda. Fecha de ingreso.- Anotará la fecha de ingreso de la mercancía a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año. Fecha de vencimiento.- Se anotará la fecha en que venza la importación temporal de la mercancía, empezando por el día, mes y año. Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se introduce la mercancía. Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera por la que se introduce la mercancía. El importador proporcionará los siguientes datos: 1.- Datos del propietario: Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social. Anotará el nombre del propietario o razón social, empezando por el apellido paterno, materno y nombre o (s) nombres, así como su dirección completa. 2.- Datos del importador: Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social. Anotará el nombre del importador o de la razón social, residente en el extranjero en su caso, empezando por el apellido paterno, materno y nombre o nombres, así como su dirección completa. Licencia de conducir No.- Anotará el número de la licencia de conducir. Pasaporte No.- Anotará el número del pasaporte. S.S.N.- Anotará el número de la tarjeta de seguro social. Firma.- Asentará su firma autógrafa. |
3.- Descripción de la mercancía.- En este recuadro anotará la descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de la mercancía, así como los demás datos que permitan la identificación de las mismas, o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para su identificación, tales como marca, modelo, tipo, número de serie, tamaño, color, etc. Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera: 4.- Autorización de la aduana/sección aduanera: Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana. No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización. Firma.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado la solicitud. Sello de la Aduana/sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que otorga la autorización. 5.- Datos del retorno: Fecha.- Anotará la fecha de retorno de la mercancía, comenzando por el día, mes y año. Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se retornará(n) la(s) mercancía(s). Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera que le corresponda. Lugar.- Anotará el nombre de la ciudad, municipio y estado que le corresponda a la aduana o a la sección aduanera. |
Reverso
A2.
Autorización de importación temporal de embarcaciones / Authorization for temporal importation of boats. No. de Folio/No. Of Folio: _________________ |
PARA SER LLENADO POR EL IMPORTADOR/THE IMPORTER WILL PROVIDE THE FOLLOWING INFORMATION |
1. Fecha de ingreso / Date of entry Fecha de vencimiento / Expiring date |_____|_____|_____|______|______|______| |_____|_____|_____|_____|_____|_____| día/day mes/month año/year día/day mes/month año/year |
2. Datos del propietario/Owner’s generals. Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social/Full name (Last name/name) or company’s name. _______________________________________________________________________________________ Domicilio/Address________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ |
3. Datos del importador/Importer’s generals. _______________________________________________________________________________________ Apellido paterno/Last name Apellido materno/middle name Nombre(s)/Name Domicilio/Address _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ Licencia de conducir/Drivers license _______________________________________________________________________________________ Pasaporte/Passport number ________________________________________________________________ Nacional/Mexican citizen ( ) Extranjero/Non Mexican citizen ( ) Si es extranjero, indique su calidad migratoria/If non Mexican, indicate your migratory status: _______________________________________________________________________________________ Propietario/Owner ( ) Cónyuge/Spouse ( ) Ascendiente/Ancestor ( ) Descendiente/Descendant ( ) Otro/Other ( ) |
4. Datos de la embarcación/Boat´s information. Clase de embarcación/Class of boat _______________________________________________________________________________________ Nombre/Name______________________________________Marca/Trademark ______________________ Eslora/Lenght_______________________________________Tipo/Model ___________________________ Modelo/Model year _____________________Núm. de registro/Registry number _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ Motor (es)/Motor (motors) _____________________________ Serie casco/Hull´s series ________________ Color/Color _________________________ Título de propiedad/Ownership´s title _______________________________________________________________________________________ Número de serie/ Serial number ________________Número de matrícula/Enrol number _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ VIN/VIN _______________________________________________________________________________________ Finalidad a la que será destinada la embarcación/The object of boats _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ |
5. Destino de la embarcación/Boat´s destination: Explotación/Exploration _______________________________________________________________________________________ Exploración/Exploration _______________________________________________________________________________________ |
6. Declaro bajo protesta de decir verdad que retornaré oportunamente al extranjero la embarcación importada temporalmente a los Estados Unidos Mexicanos y que me abstendré de cometer infracciones o delitos relacionados con su indebida utilización durante su estancia en este país. I hereby declare under oath that I will opportunely return abroad the temporarily imported boat, and that I will abstain myself of commiting any penalties or felonies related with their improper use while their stay in this country. _________________________ Firma/ Signature |
ESTE FORMATO DEBIDAMENTE REQUISITADO AMPARA LA LEGAL ESTANCIA EN EL PAIS DE LA EMBARCACION/ THIS FORM, ONCE STAMPED, COVERS THE LEGAL STAY OF THE BOAT IN MEXICO.
|
7. Autorización de la aduana o sección aduanera/Customs office or customs section authorization. Nombre/Name ___________________________________________________________________ No. de gafete del empleado/Employee gafet number _____________________________ Firma/Signature |
Sello Aduana o sección aduanera/ Seal Customs office or customs Section |
8. Datos del retorno/Return information. Fecha/Date _______________ ______________ _______________ día /day mes/month año/year Aduana o Sección aduanera/Customs office or customs section____________________________________ Clave/Code______________________________________________________________________________ Lugar/Place_____________________________________________________________________________
|
REVERSO/BEHIND REVERSE
____________________________
INSTRUCCIONES / INSTRUCTIONS
-Escribir con claridad, letra de molde y bolígrafo/Write clearly with ballpoint pen. -Esta solicitud se debe de presentar en original y copia/This form should be submitted in original and a copy. -Conserve su solicitud autorizada para ser entregada en la oficina de control de la aduana por donde vaya a efectuar su retorno. Este documento es su comprobante de la estancia legal de su embarcación/This form is your legal importation document, and it should be provided to the customs control office when returning abroad. -Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras/This document is not valid if it presents scratchings or amendments. -Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando/You are liable for any false statements or inaccurate information provided in this document to penalties related to smuggling presumption. -No. de Folio/No. of Folio.- La autoridad aduanera anotará el número de folio del registro interno que corresponda/Custom´s authority will provide each form with its corresponding number. Los campos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 serán llenados por el importador, los campos 7 y 8 son de uso exclusivo de la autoridad aduanera/Camp 1, 2, 3, 4, 5 and 6 must be completed by the importer, camp 7 and 8 are for official use only. Estos datos deberán ser llenados por el importador/The importer will provide the following information: 1.- Fecha de ingreso/Date of entry.- Anotará la fecha de ingreso de la embarcación a territorio nacional/The date on which the boats has crossed the mexican border. Fecha de vencimiento/Expyring date.- Se anotará la fecha en que venza la importación temporal de la embarcación/The date on which the authorization for the temporal importation of the boat expires. |
2.- Datos del propietario/Owner´s generals. Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social y domicilio fiscal/Full name (last name/name) or company´s name and complete address should be written down. 3.- Datos del importador/Importer’s generals. Anotará el nombre del importador, así como su dirección completa/The importer’s name and complete address should be written down. Licencia de conducir/Drivers license.- Anotará el número de la licencia de conducir/The driving license number should be written down. Pasaporte/Passport.- Anotará el número de pasaporte/The passport number should be written down. Nacional o Extranjero/Mexican or Non Mexican Citizen.- Anotará con una “X” si es nacional o extranjero/Mark with an “X” whether you are Mexican or Non Mexican Citizen. Si es extranjero, indique su calidad migratoria: Indicará mediante número asignado a su calidad migratoria/If Non Mexican, state your migratory status: Indicate by your assigned number your migratory status. Marcará con una “X” si la persona que solicita la importación temporal de la embarcación es el propietario, cónyuge, ascendiente o descendiente/Mark with an “X” whether the person that requires the temporal importation of the boat is the owner, spouse, ancestor or descendant. |
4.- Datos de la embarcación/Boat’s information.- En este recuadro anotará los datos de la embarcación, tales como: clase de embarcación, nombre, marca, eslora, tipo, modelo, número de registro, número de motor, número de serie del casco, color, número del título de propiedad, número de serie, número de matrícula NIV /The boat’s information should be written down, such as class, name, trademark, length, model, model year, registry number, motor number, hull’s series number, color, real state property, serial number, enrol number, vehicle identification number. 5.- Destino de la embarcación/Boat´s destination: Señalará con una “X” la opción correspondiente al destino de la embarcación, pudiendo ser: explotación o exploración/An “X” mark should be marked at the correspondant boat destination (Exploitation or exploration). Finalidad a la que será destinada la embarcación/The object of boats: El importador señalará el uso que le dará a la embarcación/The importer’s object of boats should be written down. 6.- Firma/Signature.- Asentará su firma autógrafa/Your signature should be written down. Notas/Notes: Deberá acreditar la propiedad de la embarcación para lo cual deberá anexar a la presente solicitud copia de cualquiera de los siguientes documentos: el documento equivalente, el contrato de fletamento, título de propiedad, o bien del certificado de registro otorgado por la autoridad competente/The boats ownership should be proved by annexing to this application form any of the following documents: invoice, transport contract, ownership´s title or the registry certificate granted by the competent authority. Deberá anexar copia de la siguiente documentación/A copy of the following documents should be attached: I. Las características técnicas de las mercancías antes descritas/The technical characteristics of the above mentioned merchandise are indicated; II. Acta constitutiva en la que se establezca dentro del objeto social de la empresa, que se dedicará a la prestación de los servicios de exploración o explotación, y /Company´s by-laws in which exploration or exploitation should be included at the company´s purpose, and III. En su caso, el contrato, concesión o autorización correspondiente, para la prestación de los servicios que requieran de dichas mercancías para su cumplimiento/If the case may be, the contract, concession or correspondant authorization which demonstrates that with the above mentioned merchandise, the services will be rendered. |
A3.
Autorización de importación temporal de mercancías, destinadas al mantenimiento y reparación de las mercancías importadas temporalmente.
Importación temporal. ( ) Retorno. ( ) Fecha |___|___|___|___|___|___| día mes año
Aduana/Sección Aduanera ______________________________ Clave: ___________________________ 1. Datos del importador. Nombre o Razón Social:______________________________________________________________________________ Paterno Materno Nombre(s)
(Nota: En caso de extranjeros, deberá declararse el R.F.C. genérico EXTR 920901 TS4) Domicilio:__________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ 2.- Datos relativos al pedimento, o a la forma oficial utilizada para la importación temporal de los bienes objeto de mantenimiento o reparación. |
|||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de importación temporal |
|
|
|
|
|
|
Fecha de vencimiento |
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
|
día |
mes |
año |
|
día |
mes |
año |
No. de pedimento/ No. de folio de la forma oficial: ______________________________________________ Descripción de la mercancía: Marca: ______________________________________ Modelo:_______________________________________________ Tipo: ________________________________________ No. de Serie:___________________________________________ Unidad: ______________________________________ Cantidad:_____________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ 3.- Datos de las partes, refacciones, o bienes destinados al mantenimiento o reparación. Descripción de la mercancía:___________________________________________________________________________ Especificaciones técnicas o comerciales:_________________________________________________________________ En su caso: Marca: _____________________________________________ Modelo:________________________________________ Tipo: _______________________________________________ No. de Serie:____________________________________ No. de parte:_______________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ 4.- Destino que se le dará a las partes o refacciones reemplazadas: Retornadas ( ) Destruidas ( ) Importadas definitivamente ( ) |
||
Autorizó ingreso/salida en aduana. Nombre: ________________________________________________________ No. de gafete del empleado: _________________________________________ Cargo: _________________________________ _________________________ Firma |
Sello Aduana |
|
5.- Datos de la destrucción o importación definitiva de las partes o refacciones reemplazadas. |
||
Pedimento de importación definitiva: |
Aduana/sección/clave: |
|
_____________________________________ |
__________________________________________ |
|
Fecha y No. del acta de destrucción: |
Autoridad ante la que se presentó el aviso de destrucción: |
|
______________________________________ |
__________________________________________ |
|
Declaro bajo protesta de decir verdad que los datos asentados en la presente solicitud son ciertos.
____________________________________________________________ Nombre y firma del importador o su representante legal |
||
INSTRUCCIONES
No. de folio: La aduana de entrada, asignará un número consecutivo a la solicitud de la operación. Operación: Se deberá marcar con una “X” la operación que se va llevar a cabo, importación temporal o retorno, según se trate. Fecha: Se deberá anotar la fecha de presentación de la solicitud ante la autoridad aduanera. Aduana y sección aduanera: Se deberá declarar la aduana y/o sección aduanera, por la cual se llevará a cabo la operación. Clave: Se deberá declarar la clave de la aduana y sección aduanera, por la cual se llevará a cabo la operación de mantenimiento o reparación, conforme al Apéndice 1 del Anexo 22. 1. DATOS DEL IMPORTADOR: Nombre o Razón Social: Se deberán declarar el apellido paterno, materno y el nombre, de la persona que presenta la solicitud. R.F.C.: Se deberá declarar el RFC de la persona física o moral encargada en llevar a cabo la operación. En caso de extranjeros, se deberá declarar el R.F.C., genérico EXTR920901TS4. Domicilio: Se deberá declarar el domicilio fiscal de la persona física o moral encargada de llevar a cabo la operación. En el caso de extranjeros, deberá declarar el domicilio fiscal del residente en territorio nacional. 2. DATOS RELATIVOS AL PEDIMENTO, O LA FORMA OFICIAL UTILIZADA PARA LA IMPORTACION TEMPORAL DE LOS BIENES OBJETO DE MANTENIMIENTO O REPARACION: Fecha de importación temporal: En este campo se deberá declarar la fecha día, mes y año, de la importación temporal. |
Especificaciones técnicas o comerciales: Se deberá señalar la descripción comercial de la mercancía objeto del mantenimiento o reparación. Marca: Se deberá anotar la marca comercial del bien. Modelo, Tipo, No. de serie: En caso de contar con la información del Modelo, Tipo y/o número de serie, deberá ser declarada en la solicitud. Cantidad: Se deberá declarar la cantidad de bienes que serán objeto de la autorización. 4. DESTINO QUE SE LE DARA A LAS PARTES O REFACCIONES REEMPLAZADAS: Destino: En este caso se deberá marcar con una “X” el uso al que será(n) sometida(s) la(s) mercancía(s) que fueron objeto del reemplazo, retornadas, destruida o importada definitivamente. 5. DATOS DE LA DESTRUCCION O IMPORTACION DEFINITIVA DE LAS PARTES O REFACCIONES REEMPLAZADAS: Pedimento de importación definitiva: Se declara el número del pedimento con el cual se efectuó el cambio de régimen de las mercancías reemplazadas. Aduana/sección/clave: Fecha y No. del acta de destrucción: Se deberá señalar la fecha y No. de acta de destrucción, de las partes o refacciones reemplazadas. Autoridad ante la que se presentó el aviso de destrucción: Se deberá declarar el Nombre de la autoridad aduanera a la que se presentó el aviso de destrucción de las partes o refacciones.
|
Fecha de vencimiento: En este campo se deberá declarar la fecha día, mes y año, del vencimiento de la importación temporal. No. de pedimento/No. de folio de la forma oficial: En este campo se debe declarar el número de pedimento o el número de folio del documento que la autoridad aduanera asignó para llevar a cabo la operación. Descripción de la mercancía: Se deberá señalar la descripción comercial de la mercancía objeto del mantenimiento o reparación. Marca: En caso de tener marca, se deberá anotar la marca comercial del bien. Modelo, Tipo, No. de serie: En caso de contar con la información del Modelo, Tipo y/o número de serie, deberá ser declarada en la solicitud. Unidad: Se deberá declarar la unidad de medida comercial de las mercancías objeto de mantenimiento o reparación. Cantidad: Se deberá declarar la cantidad de bienes que serán objeto del mantenimiento o reparación. 3. DATOS DE LAS PARTES O REFACCIONES, O BIENES DESTINADOS AL MANTENIMIENTO O REPARACION: Descripción de la mercancía: Se deberá señalar la descripción comercial de la mercancía objeto del mantenimiento o reparación. |
6. NOMBRE Y FIRMA DEL IMPORTADOR O SU REPRESENTANTE LEGAL: Se deberá declarar el apellido paterno, materno y el nombre, del importador o el representante legal de la empresa que presenta la solicitud y asentar la firma autógrafa. Observaciones: En la presente solicitud se deberá escribir con claridad, letra de molde y bolígrafo, se debe de presentar en original para la aduana, copia para el importador y copia para quien en su caso tenga la custodia de la mercancía. Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras. Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando. Deberá anexar los documentos que, en su caso, demuestren el destino de las partes o refacciones reemplazadas. En el caso de refacciones para aeronaves, se deberá presentar una autorización por aeronave. Sólo se podrá hacer uso de esta solicitud, cuando las partes o refacciones puedan ser susceptibles de ser identificadas plenamente. No están sujetas a este tipo de operaciones las mercancías consumibles, tales como aceites, remaches, tornillos, cintas adhesivas, material sellante, líquidos, cables, entre otros. |
A4.
Autorización para importar mercancía por única vez, sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores (Regla 1.3.5.). |
||||||||||||||||||||||||||||||||
Información General del Solicitante. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||
1.- |
¿Está suspendido en el padrón de importadores |
SI |
|
NO |
|
2.- |
¿Ha iniciado el trámite para la inscripción en el Padrón de Importadores y no ha concluido? |
SI |
|
NO |
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||
3.- |
Señale el tipo de persona |
|
|
|
|
4.- |
¿Ha realizado esta solicitud con anterioridad en el presente ejercicio fiscal? |
SI |
|
NO |
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
Persona Moral |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
Persona Física |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
5. Nombre completo [(apellido paterno/materno/nombre (s)], razón o denominación social: |
Clave del RFC |
|||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
6. Domicilio fiscal: Calle__________________________________________ No. y/o letra exterior _________________________________ No. y/o letra interior _____________ Colonia___________________________ Código Postal__________________ Municipio o Alcaldía_________________________________ Localidad _____________________________________ Entidad Federativa _________________________________________________________________________________ Teléfonos __________________________________________________________________________________________ |
||||||||||||||||||||||||||||||||
7. Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle_________________________________ No. y/o letra exterior ___________ No. y/o letra interior __________ Colonia_______________________ Código Postal_____________ Municipio o Alcaldía______________________ Localidad _________________________ Entidad Federativa _____________________________________________ Teléfonos __________________________________________________________________________________________ |
||||||||||||||||||||||||||||||||
8. Persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones y teléfonos:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
9. Actividades en general a que se dedique el interesado:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Información General de la Mercancía.
1. Descripción de la mercancía: a) Descripción detallada de la mercancía a importar:_______________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________ b) Cantidad de mercancía: _____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________ c) Valor de la mercancía según el documento equivalente que corresponda: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ d) Fracción (es) arancelaria (s) y número (s) de identificación comercial de la mercancía (s) a importar: ___________________________________________________________________________________________________ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Aduana por la que ingresará: _________________________________________________________________________ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Razón o justificación de la necesidad de importar mercancía: ____________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. La mercancía a importar es:
|
Datos del representante legal
1. Nombre completo [apellido paterno/materno/nombre (s)] |
Clave del RFC |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Domicilio fiscal: Calle ____________________________________________________________ No. y/o letra exterior ______________ No. y/o letra interior _____________Colonia ____________________________________________________________ Código Postal ____________________ Municipio o Alcaldía _______________________________________________ Localidad ________________________________ Entidad Federativa _______________________________________ Teléfonos _______________________________________________________________________________________ |
|||||||||||||
Declaro bajo protesta de decir verdad, que todo lo asentado es cierto. _________________________________________________________ Firma autógrafa del solicitante o representante legal |
DIA________MES__________________AÑO __________
INSTRUCCIONES
Esta solicitud será llenada en dos tantos a máquina o con letra de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul y las cifras no deberán invadir los límites de los recuadros. Información General del Solicitante 1. Señalar con una “X” si está suspendido en el padrón de importadores. 2. Señalar con una “X” si ha iniciado el trámite de inscripción al padrón de importadores y el mismo no ha concluido. 3. Señalar con una “X” si se trata de persona física o persona moral. 4. Señalar con una “X” si ha realizado solicitud con anterioridad en el presente ejercicio fiscal. 5. Anotar el nombre completo, la razón o denominación social, así como el RFC del importador a doce o trece posiciones según corresponda. 6. Anotar el domicilio fiscal, especificando calle, número exterior e interior, Colonia, Código Postal, Alcaldía o Municipio, Localidad, Entidad Federativa y teléfonos. 7. Anotar el domicilio para oír y recibir notificaciones, especificando calle, número exterior e interior, Colonia, Alcaldía o Municipio, Código Postal, Localidad, Entidad Federativa y teléfonos. Este numeral únicamente se llenará en el caso que sea diferente del numeral que antecede. 8. Señalar los nombres completos de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones, así como el teléfono de cada una de ellas. 9. Anotar las actividades generales a las que se dedica el solicitante. |
Información General de la Mercancía 1. Anotar dentro de la descripción de la mercancía, lo siguiente: a) La descripción detallada de la mercancía a importar, señalando los datos que permitan su identificación individual (número de serie, parte, marca o modelo), o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales. En el caso de que se trate de más de una mercancía, la descripción deberá hacerse por cada una de ellas. b) La cantidad total de cada mercancía a importar, señalando la unidad de medida de comercialización (kilo, gramo, metro, pieza, litro, par, juego, etc.) y la unidad de medida tarifaria. c) El valor de cada una de las mercancías, de acuerdo al documento equivalente que corresponda. d) La fracción arancelaria y el NICO de cada una de las mercancías a importar. 2. Señalar la Aduana por la que ingresará la mercancía. 3. Asentar la razón o justificación de la necesidad por el cual se realiza el trámite. 4. Señalar con una “X” si la mercancía a importar es explosiva, inflamable, contaminante, radiactiva, corrosiva, perecedera, de fácil descomposición o animales vivos. Datos del representante legal 1. Se asentarán los datos generales del representante legal, especificando el nombre completo y el RFC. 2. Anotará el domicilio fiscal del representante legal, especificando Calle, Número exterior e interior, Colonia, Código Postal, Alcaldía o Municipio, Localidad, Entidad Federativa y Teléfonos. 3. El solicitante o su
representante legal "Para cualquier aclaración en el llenado de este formato, podrá obtener información en el Portal del SAT o bien acudir a las oficinas de la ANAM ubicadas en Paseo de la Reforma No. 10, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06030 del SAT ubicadas en Avenida Hidalgo, número 77, C.P. 06300 Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, y viernes de 9:00 a 14:00 horas.”. |
Instructivo de trámite de la Autorización para importar mercancía por única vez, sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores (Regla 1.3.5.)
¿Quiénes lo presentan? Las personas físicas y morales obligadas a inscribirse en el Padrón de Importadores que aún no concluyan el trámite de inscripción o que se encuentren suspendidas en el citado padrón. |
¿A quién se dirige? Ante la DGOA. |
Opciones de envío: También puede enviar la solicitud y los documentos mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería. |
¿Cuándo se presenta la solicitud de autorización? Después de transcurridos cinco días de haber presentado a través del Portal del SAT, la solicitud de inscripción al Padrón de Importadores o en el caso de estar suspendidos, la solicitud para dejar sin efectos dicha suspensión en el Padrón de Importadores, conforme a las fichas de trámite 5/LA y 7/LA. |
¿Cómo se presenta? Por escrito mediante el formato denominado “Autorización para importar mercancía por única vez sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores (Regla 1.3.5.)”, anexando los documentos previstos en el formato: a) Copia del documento que acredite que la mercancía se encuentra en depósito ante la aduana. b) Documentos que acrediten que la mercancía es explosiva, inflamable, contaminante, radiactiva, corrosiva, perecedera o de fácil descomposición o animales vivos. c) Copia del documento equivalente o documento que justifique la propiedad de la mercancía a importar, o en su caso, declaración bajo protesta de decir verdad, de que es su legítimo propietario. d) Copia del folio de registro de la solicitud de inscripción al Padrón de Importadores o en el caso de estar suspendidos, de la solicitud para dejar sin efectos dicha suspensión en el Padrón de Importadores, que se presenta electrónicamente en el Portal del SAT, conforme a las fichas de trámite 5/LA y 7/LA, en el que conste la fecha de envío. e) Original o copia certificada y copia para cotejo, de la identificación oficial del representante legal o de la persona física que presente la solicitud. f) Copia certificada y copia para cotejo, de la escritura pública o carta poder mediante la cual se acredite la representación legal. |
¿Qué documento se obtiene? Copia del oficio de Autorización por el que se solicita a la DGOA se permita por única vez la importación de la mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendido en el padrón de importadores. |
¿En qué plazo se emite la autorización? En un plazo no mayor a tres meses, contados a partir de la fecha en que se haya presentado la solicitud debidamente llenada junto con la documentación correspondiente. |
Disposiciones jurídicas aplicables Artículos 59, fracción IV, de la Ley, 86 del Reglamento y la regla 1.3.5. |
A5.
Autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscritos en el padrón de importadores, (Regla 1.3.6.). |
Antes de llenar este formato, lea las instrucciones al reverso. Indique el número de oficio con el que se le otorgó la inscripción en el padrón de importadores: ___________________________________________________________________________________________________ |
Indique el número de oficio si ha iniciado el trámite para la inscripción en el padrón de importadores y no ha concluido:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ |
Indique si ha realizado una solicitud con anterioridad en el presente ejercicio fiscal, en caso afirmativo señale el número con el que obtuvo la autorización: ______________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________ |
1. Información General del Solicitante
Persona Física |
RFC: |
________________________________________________________________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
1.1. Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como las personas autorizadas para tales efectos
Calle _______________________________________ No. y/o letra exterior __________ No. y/o letra interior ________ Colonia __________________________ Código Postal _________ Municipio o Delegación ______________________ Localidad __________________ Entidad Federativa _______________________ Teléfonos ______________________ |
Personal autorizado para oír y recibir notificaciones: ______________________________________________________ ____________________________________________Teléfonos ___________________________________________ |
2. Datos del Representante Legal
RFC: |
|
________________________________________________________________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
|
Indique con una “x”, que declara, bajo protesta de decir verdad, que el representante legal cuenta con las facultades para realizar actos de administración o los necesarios para realizar las gestiones del presente trámite. |
|
3. Información relacionada con el trámite
3.1. Descripción de la mercancía:
Descripción detallada de la mercancía a importar, señalando los datos que permitan su identificación individual (número de serie, parte, marca o modelo), o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales. En caso de que se trate de más de una mercancía, la descripción deberá hacerse por cada una de ellas. |
|
|
Cantidad de la mercancía a importar, señalando la unidad de medida de comercialización (kilo, gramo, metro, pieza, litro, par, juego, etc.). |
|
|
Valor de cada una de las mercancías, de acuerdo al documento equivalente que corresponda: |
|
|
Fracción (es) arancelaria (s) de la mercancía (s) a importar: |
|
|
Aduana por la que ingresará la mercancía: |
|
|
Razón o justificación de la necesidad del trámite. |
|
|
3.2. Indique con una “x”, que declara, bajo protesta de decir verdad, que la mercancía que se pretende importar será destinada para el uso personal del interesado o para realizar los fines de su objeto social y no será comercializada. |
|
|
3.3. Indique con una “x”, que declara, ser legítimo propietario de la mercancía descrita en este formato en caso de no contar con el documento equivalente que justifique la propiedad. |
|
Declaro bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos.
_________________________________________________________
Nombre y firma del solicitante
(Persona física solicitante o representante legal)
INSTRUCCIONES
Información general El presente formato es de libre impresión y debe ser llenado en dos tantos o con letra de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul y las cifras no deberán invadir los límites de los recuadros. Opciones de presentación El trámite deberá presentarse en la oficialía de partes de la ACNCE de manera presencial o utilizando los servicios de SEPOMEX como los de las empresas de Mensajería o ante la ADJ que corresponda al domicilio fiscal del solicitante, a través del buzón tributario. En caso de que el trámite se presente mediante buzón tributario, se deberá adjuntar de manera digital el presente formato debidamente llenado y los requisitos señalados en las presentes instrucciones. El trámite surtirá efectos a partir de la fecha de recepción de la solicitud de conformidad con el medio de presentación. Indicaciones especificas En caso de que el espacio sea insuficiente para el rubro “Información relacionada con el trámite”, numeral 3.1., se podrá describir la mercancía en documento anexo haciendo referencia del mismo en este formato. |
Requisitos 1. Comprobante de domicilio. 2. Documento equivalente que ampare la propiedad de la mercancía a importar. Si la información se encuentra en idioma distinto al español, anexar traducción de la misma. 3. Poder notarial donde se faculte al representante legal para realizar actos de administración. 4. Identificación oficial del representante legal y de la persona física que presente la solicitud. En el caso de que el trámite se presente ante la ACNCE, se deberá anexar a la documentación a que se refiere el presente Rubro, lo siguiente: 1. Para el caso de los numerales 3 y 4, la documentación podrá presentarse en copia certificada. En caso de que se presente en copia certificada o en original, se deberá anexar copia simple para cotejo. Información adicional del trámite La autorización se otorgará en un plazo no mayor a tres meses, contados a partir de la fecha en que se haya presentado la solicitud debidamente llenada junto con la documentación correspondiente, siempre y cuando no medie requerimiento en información y documentación adicional. Se obtendrá copia del oficio de autorización por el que se solicita a la DGOA se permita la importación de la mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. Para cualquier duda sobre el llenado del formato y/o requisitos así como cualquier consulta sobre las solicitudes presentadas, podrá obtener información en el Portal del SAT o comunicarse a MarcaSAT 55 627 22 728 y al teléfono (55) 5802-1335. |
A6.
Autorización de inscripción para el padrón de exportadores sectorial (Regla 1.3.7.).
LLENAR CLARAMENTE LOS CAMPOS QUE SE INDICAN: FECHA EN QUE SE PRESENTA: DIA _____ MES _____ AÑO ________ |
|||||||||||||||||||||||||||||||
MARQUE CON UNA “X” EL TRÁMITE QUE SOLICITA: |
|||||||||||||||||||||||||||||||
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN |
|
DEJAR SIN EFECTOS LA SUSPENSIÓN |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||
A) DATOS DE IDENTIFICACIÓN ACTUAL |
|||||||||||||||||||||||||||||||
CLAVE DEL RFC |
|
||||||||||||||||||||||||||||||
PERSONA FÍSICA |
|
PERSONA MORAL |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
APELLIDO PATERNO, MATERNO, NOMBRE(S), O DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL |
|||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
CALLE |
NUMERO Y/O LETRA EXTERIOR |
NUMERO Y/O LETRA INTERIOR |
|||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
COLONIA |
CÓDIGO POSTAL |
TELÉFONO |
|||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
LOCALIDAD |
MUNICIPIO |
ENTIDAD FEDERATIVA |
|||||||||||||||||||||||||||||
GIRO O ACTIVIDAD PRINCIPAL: |
|||||||||||||||||||||||||||||||
MARCAR CON UNA “X” SI ES |
100% EXPORTADOR |
|
ENAJENADOR (VENDEDOR) EN TERRITORIO NACIONAL, DE LAS MERCANCÍAS INDICADAS EN LOS SECTORES SOLICITADOS |
|
|||||||||||||||||||||||||||
INDICAR CON UNA “X” SI ES |
PRODUCTOR |
|
ENVASADOR |
|
COMERCIALIZADOR |
|
|||||||||||||||||||||||||
B) MARCAR CON UNA “X” EL NOMBRE DEL O LOS SECTORES EN LOS QUE DESEA INSCRIBIRSE O REINCORPORARSE. |
||||||||||||||||||
1) ALCOHOL, ALCOHOL DESNATURALIZADO Y MIELES INCRISTALIZABLES. |
|
9) ORO, PLATA Y COBRE. |
|
|||||||||||||||
2) CERVEZA. |
|
10) PLÁSTICOS. |
|
|||||||||||||||
3) TEQUILA. |
|
11) CAUCHO. |
|
|||||||||||||||
4) BEBIDAS ALCOHÓLICAS FERMENTADAS (VINOS). |
|
12) MADERA Y PAPEL. |
|
|||||||||||||||
5) BEBIDAS ALCOHOLICAS DESTILADAS (LICORES). |
|
13) VIDRIO. |
|
|||||||||||||||
6) CIGARROS Y TABACOS LABRADOS. |
|
14) HIERRO Y ACERO. |
|
|||||||||||||||
7) BEBIDAS ENERGETIZANTES, ASI COMO CONCENTRADOS POLVOS Y JARABES PARA PREPARAR BEBIDAS ENERGETIZANTES. |
|
15) ALUMINIO. |
|
|||||||||||||||
8) MINERALES DE HIERRO Y SUS CONCENTRADOS. |
|
|
|
|||||||||||||||
C) DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL |
||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
APELLIDO PATERNO, MATERNO, NOMBRE(S) |
CLAVE DEL RFC |
|||||||||||||||||
CORREO ELECTRÓNICO: |
|
TELÉFONO: |
|
|||||||||||||||
DECLARO Y ASUMO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LA RESPONSABILIDAD DE LA VERACIDAD Y AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA _________________________________________________________________ FIRMA AUTÓGRAFA DEL REPRESENTANTE LEGAL O SOLICITANTE
|
||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES
- Llena claramente los campos que se indican. - No excedas los límites de los recuadros. - Presenta 2 tantos de esta solicitud debidamente llenados, cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 87 del Reglamento, la regla 1.3.7., así como con su instructivo de trámite. - Anota la fecha en que presenta su solicitud dd/mm/aaaa. - Marca con una “X” el trámite que solicita: Solicitud de Inscripción o Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión. A) DATOS DE IDENTIFICACIÓN ACTUAL. - Señala con una “X” si quien promueve es persona física o persona moral. - Anota el nombre completo, razón o denominación social según corresponda, tal y como se encuentra registrado ante el RFC; en caso de existir cambio de denominación o razón social o régimen de capital anotará los nuevos datos que le asignó la ADSC. - Anota el RFC del exportador a doce o trece posiciones según corresponda. - Anota el domicilio fiscal completo especificando Calle, Número exterior e interior, Colonia, Delegación o Municipio, Código Postal, Localidad, Entidad Federativa y Teléfonos. - Anota el giro o actividad principal. - Señala con una “X”, si es 100% Exportador o si es Enajenador (Vendedor) en Territorio Nacional, de las mercancías indicadas en los Sectores Solicitados. - Indicar con una “X” si es, productor, envasador o comercializador. B) SECTORES. - Marca con una “X” el nombre del o los sectores en los que deseas inscribirte o dejar sin efectos la suspensión para reincorporarte, conforme a las mercancías listadas en el Apartado B del Anexo 10, relativas al Padrón de Exportadores Sectorial. C) DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL O SOLICITANTE. - Anota el nombre completo y el RFC. - Anota correo electrónico y número telefónico. - El solicitante (interesado o representante legal) asentará su firma autógrafa. |
Documentos que debes anexar: a) Copia de identificación oficial vigente y/o instrumento notarial que acredite la personalidad jurídica del solicitante del trámite, según sea el caso (persona física o persona moral). b) Si el representante legal es extranjero, anexa copia del documento que compruebe su legal estancia en el país y que acredite que su situación migratoria le permite ostentarse con los cargos que se mencionan en el acta constitutiva o poder notarial correspondientes, de conformidad con el artículo 65 de la Ley de Migración. c) Tratándose de personas físicas extranjeras residentes en territorio nacional, incluye, además, copia del documento mediante el cual comprueben, su situación migratoria en el país y que se les autoriza para realizar actividades empresariales. d) Si la persona física es representada por una tercera persona, adjunta poder notarial o carta poder en la que se faculte para realizar este trámite, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del CFF. e) Si cambió la denominación o razón social de la empresa, deberás enviar copia de la escritura pública protocolizada ante Notario Público, en la cual conste dicho cambio. f) Para el caso de la solicitud de inscripción en el Padrón de Exportadores Sectorial, Sectores 8 al 15 del Apartado B del Anexo 10, se deberá cumplir con los requisitos específicos señalados en las fichas de trámite 141/LA y 142/LA del Anexo 2 y conforme a lo establecido en las respectivas “Guías de Inscripción para el Padrón de Exportadores Sectorial”. |
Informes y Consulta de Resultados: |
o Vía telefónica al Marca SAT: 55 627 22 728 y 01-87-74-48-87-28 para Estados Unidos y Canadá opciones 7-3. o Atención personal en las Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país, en los días y horarios que se establecen en la siguiente dirección electrónica: https://sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios o Vía Chat: http://chat.sat.gob.mx |
A7.
Autorización para la importación de vehículos especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos para cumplir con contrato derivado de licitación pública, (Regla 4.2.9.). Antes de llenar este formato, lea las instrucciones al reverso. |
|||||||||||||||
Residente en territorio nacional. |
|
|
Residente en el extranjero |
|
|
||||||||||
1. Información General del Solicitante. |
|||||||||||||||
Persona Física |
Persona Moral |
||||||||||||||
RFC: |
RFC: |
||||||||||||||
_______________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
______________________________________________ Razón o denominación social. |
||||||||||||||
1.2. Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como las personas autorizadas para tales efectos. |
|||||||||||||||
Calle ______________________________________ No. y/o letra exterior ________ No. y/o letra interior ___________ Colonia _________________________________ Código Postal _______ Municipio o Delegación _________________ Localidad ___________________ Entidad Federativa _________________________ Teléfonos ___________________ |
|||||||||||||||
Personal autorizado para oír y recibir notificaciones: ______________________________________________________ _______________________________________________________________Teléfonos ________________________ |
|||||||||||||||
2. Datos del representante legal. |
|||||||||||||||
RFC: |
|||||||||||||||
________________________________________________________________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
|||||||||||||||
Indique con una “x”, que declara, bajo protesta de decir verdad, que el representante legal cuenta con las facultades para realizar actos de administración o los necesarios para realizar las gestiones del presente trámite. |
|
||||||||||||||
3. Información relacionada con el trámite. 3.1. Descripción del vehículo a importar temporalmente: |
|||||||||||||||
Marca: |
Número de serie: |
||||||||||||||
Modelo: |
Año: |
||||||||||||||
3.2. Fracciones arancelarias y NICO en que se encuentre clasificado el vehículo objeto de la autorización:
3.3. Para el caso de ser residente en el extranjero, indicar los datos del responsable solidario en territorio nacional que se encuentre al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales. |
|||||||||||||||
Persona Física |
Persona Moral |
||||||||||||||
RFC: |
RFC: |
||||||||||||||
_______________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
______________________________________________ Razón o denominación social. |
||||||||||||||
4. Razón o justificación de la necesidad de importar mercancía: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ |
|||||||||||||||
Declaro bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos.
_________________________________________________________ Nombre y firma del solicitante (El residente en territorio nacional o el residente en el extranjero o el representante legal) |
|||||||||||||||
INSTRUCCIONES
Información general El presente formato es de libre impresión y debe ser llenado en dos tantos a máquina o con letra de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul y las cifras no deberán invadir los límites de los recuadros. Opciones de presentación El trámite deberá presentarse en la oficialía de partes de la ACAJACE. Mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería y paquetería. El trámite surtirá efectos a partir de la fecha de recepción de la solicitud de conformidad con el medio de presentación. Indicaciones especificas En el rubro de información general del solicitante cuando se trate de residente en el extranjero se deberá dejar en blanco el recuadro salvo que éste cuente con RFC. Requisitos 1. Opinión favorable de la SE. 2. Contrato de prestación de servicios. En caso de que el contrato de prestación de servicios se encuentre en un idioma distinto al español, éste deberá acompañarse de su traducción. 3. Convocatoria para la licitación pública internacional realizada al amparo de los tratados de libre comercio de los que el Estado mexicano sea parte y se encuentren en vigor, y la adjudicación del contrato correspondiente. 4. En caso de que el solicitante sea residente en el extranjero deberá adjuntar un escrito libre en el que un residente en territorio nacional, al corriente en el cumplimento de sus obligaciones fiscales, asuma la responsabilidad solidaria en los términos del artículo 26, fracción VIII del CFF, de los créditos fiscales que lleguen a causarse en el caso de incumplimiento de la obligación de retornar los vehículos autorizados. 5. Poder notarial o acta constitutiva en donde se faculte al representante legal para realizar actos de administración, en caso de que el solicitante sea persona moral. Información adicional del trámite Una vez que se haya presentado el formato debidamente llenado cumpliendo con las instrucciones del mismo, la autoridad dará respuesta mediante oficio dirigido al solicitante, en un plazo de tres meses de conformidad con el artículo 37 del CFF, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Para cualquier aclaración en el llenado de este formato, podrá obtener información en el Portal del SAT o comunicarse a través del 55 12 03 1000 extensión 43236, o bien, acudir a los Módulos de Asistencia al Contribuyente de la Administración Desconcentrada que corresponda a su domicilio fiscal. Quejas y denuncias al teléfono 55-88-52-22-22. |
A8.
Autorización de rectificación de pedimentos. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Datos de la persona física o moral solicitante. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.1. Nombre completo / Denominación o razón social. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.2. RFC incluyendo la homoclave. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
1.3. Actividad preponderante. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.4. Domicilio para oír y recibir notificaciones. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Colonia C.P. Municipio/Delegación Entidad Federativa
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono |
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Datos del representante legal de la persona física o moral solicitante. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.1. Nombre completo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.2. RFC incluyendo la homoclave. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono |
Correo electrónico |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Datos de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.1. Persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Apellido paterno Apellido materno Nombre |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.2. RFC incluyendo la homoclave. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono |
Correo electrónico |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
4. Supuesto de rectificación: Marcar con una “X” la opción u opciones correspondientes, según sea el caso. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
I.- Derivado de la rectificación genere un pago de lo indebido y en el pedimento conste el pago en efectivo, conforme al Anexo 22, Apéndice 13; excepto cuando se trate de los supuestos de la regla 6.1.1., fracción I, incisos a) al g). |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
II.- Cambio de régimen aduanero de las mercancías. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
III.- Datos de identificación de vehículos que cuenten con NIV, que se clasifiquen en las subpartidas 8703.21, 8703.22, 8703.23, 8703.24, 8703.31, 8703.32, 8703.33, 8703.90, 8704.21, 8704.22, 8704.23, 8704.31 y 8704.32. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Datos a rectificar para pedimento: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
5.1 Número(s) de pedimento(s) |
5.2 Campo(s) a rectificar (Ubicación y descripción) |
5.3 Dice |
5.4 Debe decir |
|||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
6. Señalar la causa del error en el(los) pedimento(s) o la justificación de la rectificación: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
7. Enlistar la documentación que sustente el error en el pedimento(s) o la justificación de la rectificación: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
8. Describir las consideraciones por las que la documentación adjunta acredita el error en el(los) pedimento(s) o la justificación de la rectificación: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
9. Indicar el monto de la operación u operaciones: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
10. Manifestar las razones de negocio que motivan la solicitud: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
11. Marcar con una “X” la opción correspondiente, según sea el caso. En caso afirmativo describir la situación en la que se encuentra: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
SI |
No |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.1. La promoción ha sido previamente planteada ante la misma autoridad u otra distinta. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.2. La promoción ha sido objeto de algún proceso administrativo o judicial. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.3. Se encuentra sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación por parte de la SHCP. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.4. Se encuentra dentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.5. Se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y no está publicado en los listados a que se refiere los artículos 69, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI y 69-B, cuarto párrafo del CFF. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.6. Se encuentra localizado en su domicilio fiscal ante el RFC. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
11.7. Cuenta con buzón tributario. |
||||||||||||||||||||||||||||||||
Una vez manifestado lo anterior, se solicita a la ACAJACE, que realice la autorización de rectificación en términos de la regla 6.1.1.
_________________________________________________________ Nombre y firma del solicitante o del representante legal
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES
Información que debe proporcionarse en cada campo: 1. Se deberá señalar los datos de la persona física o moral que solicita el trámite. 1.1. Escribir el nombre completo de la persona física o moral que solicita el trámite. 1.2. Indicar el RFC con homoclave o número de identificación en caso de residentes en el extranjero. 1.3. Describir detalladamente las actividades a las que se dedica la persona física o moral que solicita el trámite. 1.4. Indicar el domicilio para recibir notificaciones de la persona física o moral que solicita el trámite. 2. En caso de que hubiere, se deberá asentar los datos del representante legal de la persona física o moral que solicita el trámite. 2.1. Escribir el nombre completo. 2.2. Escribir el RFC con homoclave. 3. En caso de que hubiere, se deberán asentar los datos de la (s) persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones, en términos del artículo 19 del CFF. 3.1. Escribir el nombre completo. 3.2. Escribir el RFC con homoclave. 4. Se deberá seleccionar el supuesto por el que se solicita la rectificación correspondiente. En caso de estar en el supuesto de la fracción I, se sugiere consultar las excepciones conforme a lo dispuesto en la regla 6.1.1., fracción I, incisos a) al g). 5. En este campo se señalan los datos del o los pedimentos que se quiere rectificar. 5.1. Se deberá asentar el o los números de pedimentos. 5.2. Se describirán los campos del o los pedimentos a rectificar, indicando su ubicación y descripción. 5.3. Se transcribirá la información que actualmente se encuentra descrita en el campo del o los pedimentos objeto de la rectificación. 5.4. Se manifestará la información con la que se pretenda sustituir a la expresada en el presente formato. |
6. Describir de manera detallada los hechos y circunstancias en los que consistió el supuesto error al que hace referencia, especificando el motivo por el cual presuntamente se generó o la justificación de la rectificación que se solicita. 7. Se deberá enlistar la documentación con la que considere que se acredita el error o respalda la justificación de la rectificación, misma que deberá adjuntarse en un dispositivo de almacenamiento para equipo electrónico (CD, USB, etc.). 8. Se deberá explicar la manera en que los documentos adjuntos acreditan la existencia del error o la justificación de la rectificación de que se trate, tomando en cuenta lo expresado en los puntos 6 y 7 anteriores. |
9. Indicar el valor de la operación u operaciones relacionadas con el o los pedimentos objetos a rectificar. 10. Manifestar las razones de negocio que motivan la operación, especificando puntualmente los beneficios que pretende obtener o, en su defecto, los daños y perjuicios que desea evitar de autorizarse la rectificación. 11. Señalar si la persona física o moral que solicita el trámite se ubica en alguno de los siguientes supuestos y, en caso afirmativo, explicar la situación en la que se encuentra. 11.1. Indicar si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido previamente planteados ante la misma autoridad u otra distinta. 11.2. Indicar si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido materia de medios de defensa ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y, en su caso, el sentido de la resolución. 11.3. Indicar si se encuentra sujeta al ejercicio de facultades de comprobación, establecidas en el artículo 42 del CFF, señalando los periodos y las contribuciones objeto de la revisión. 11.4. Indicar si se encuentra dentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución a que se refiere el artículo 50 del CFF. 11.5. Se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y no está publicado en los listados a que se refiere los artículos 69, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI y 69-B, cuarto párrafo del CFF. 11.6. Se encuentra localizado en su domicilio fiscal ante el RFC. 11.7. Cuenta con buzón tributario. |
Documentos que deberán anexarse: |
a. Copia simple del instrumento notarial, del cual se desprenda que la persona que firma la solicitud de rectificación, se encuentra facultada para llevar a cabo los trámites correspondientes ante la Autoridad respectiva. b. Copia simple del documento oficial en donde aparezca el nombre, fotografía y firma, que coincida con el perfil físico del representante legal. c. Copia simple del CFDI o documentos equivalentes que amparen las mercancías descritas en el o los pedimentos. d. Los demás documentos necesarios que sustenten su petición, los cuales deberán estar contenidos en un dispositivo de almacenamiento para equipo electrónico (CD, USB, etc.). |
Información adicional del trámite |
El oficio de resolución se notificará al solicitante por buzón tributario, de manera personal o por correo certificado, a las personas autorizadas y en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones, según proceda. Para cualquier aclaración en el llenado de este formato, podrá obtener información a través de MarcaSAT al 55 627 22 728; o bien, acudir a los Módulos de Asistencia al Contribuyente de la Administración Desconcentrada que corresponda a su domicilio fiscal. Quejas y denuncias al 55 88 52 22 22. |
A9.
Autorización para importar mercancías con fines de seguridad nacional. Antes de llenar este formato, lea las instrucciones al reverso. 1. Información General del Solicitante. 1.1. Datos del titular de la instancia a que se refiere la Ley de Seguridad Nacional o del titular de la ANAM, de la persona designada por éstas o de la que cuente con facultades para representar a dichos titulares. |
||||||||
RFC: |
||||||||
|
||||||||
Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
||||||||
1.2. Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como las personas autorizadas para tales efectos. |
||||||||
Calle _______________________________ No. y/o letra exterior ____________ No. y/o letra interior ______________ Colonia _____________________________________________ Código Postal ____________ Municipio o Alcaldía ________________________________________________________________________________________________ Localidad _________________________________ Entidad Federativa _________________________________________ Teléfonos ________________________________________________________________________________________________ |
||||||||
Personal autorizado para oír y recibir notificaciones: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ Teléfonos ________________________________________________________________________________________________ |
||||||||
2. Información relacionada con el trámite. 2.1. Mercancías a importar. |
||||||||
Descripción detallada |
Fracción arancelaria |
NICO |
Cantidad |
Unidad de medida de comercialización |
Marca |
Modelo |
Número de serie |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.2. Razón o justificación de la necesidad de importar la mercancía: _________________________________________________________________________________________________ 2.3. Valor total de las mercancías (según el CFDI, documento equivalente o carta de donación, según corresponda). ____ _________________________________________________________________________________________________
2.4. Aduana, sección aduanera o lugar designado por el que ingresará la mercancía. _________________________________________________________________________________________________
2.5. Aduana, sección aduanera o lugar designado por el que se realizará el despacho de las mercancías. _________________________________________________________________________________________________ |
||||||||
2.6. En caso de no contar con el CFDI o documento equivalente o documento con el que se demuestre la propiedad de la mercancía a importar, indique con una “x” que, declara bajo protesta de decir verdad, ser el legítimo propietario de la mercancía descrita en el presente formato: |
|
|||||||
2.7. Datos de los funcionarios autorizados para recibir las mercancías. |
||||||||
RFC: |
||||||||
_______________________________________________________________________________________________ Nombre(s) Primer Apellido Segundo Apellido |
||||||||
Correo electrónico ________________________________________________________________________________________________ |
||||||||
Teléfono(s) ______________________________________________________________________________________________ Declaro, bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos. _________________________________________________________ Nombre y firma del solicitante (Titular de la Instancia a que se refiere la Ley de Seguridad Nacional facultada/ANAM) |
||||||||
INSTRUCCIONES
Información general El presente formato es de libre impresión y debe ser llenado en dos tantos a máquina o con letra de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul y las cifras no deberán invadir los límites de los recuadros. Opciones de presentación El trámite deberá presentarse en la oficialía de partes de la ACAJACE. Mediante SEPOMEX o utilizando los servicios de empresas de mensajería y paquetería. El trámite surtirá efectos a partir de la fecha de recepción de la solicitud de conformidad con el medio de presentación. Indicaciones específicas 1. En el Rubro de “Información relacionada con el trámite”: a) En el numeral 2.1., indicará la descripción detallada de la mercancía a importar, señalando las especificaciones técnicas o comerciales, de las mercancías a importar, así mismo, señalará la cantidad total (con letra y número) de las mercancías a importar mencionando la unidad de medida de comercialización (kilo, gramo, metro, pieza, litro, par, juego, etc.). En caso de que el espacio sea insuficiente se podrá describir la mercancía en documento anexo haciendo referencia del mismo en este formato. b) En el numeral 2.7., indicará los datos de los funcionarios autorizados para recibir las mercancías. En caso de que el espacio sea insuficiente se podrá adicionar recuadros al formato. |
Requisitos 1. Constancia del nombramiento del titular de la instancia a que se refiere la Ley de Seguridad Nacional, de la persona designada por éste o de la que cuente con facultades para representar a dicho titular. 2. CFDI, documento equivalente o documento con el que se demuestre la propiedad de la mercancía a importar o, en su caso, carta de donación emitida por el donante extranjero en donde se señalen las mercancías y los datos de dicho donante [nombre, Tax Identification Number, domicilio, teléfono (s) y correo electrónico]. 3. Catálogos, fotografías y demás documentación que contenga datos que permitan a la autoridad identificar las mercancías objeto de la importación. 4. Constancia de nombramiento o del oficio de designación del funcionario autorizado para recibir las mercancías en la aduana, sección aduanera o lugar designado, misma que deberá ser emitida por la instancia a que refiere la Ley de Seguridad Nacional competente. 5. La documentación con la que se acredite la exención o el cumplimiento de las regulaciones o restricciones no arancelarias que deben cumplir las mercancías para su importación definitiva. Información adicional del trámite Una vez que se haya presentado el formato debidamente llenado cumpliendo con las instrucciones del mismo, la autoridad dará respuesta mediante oficio dirigido al solicitante, en un plazo de tres meses de conformidad con el artículo 37 del CFF, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Así mismo, la autoridad enviará copia en documento electrónico o digital a la aduana por la que se llevará a cabo el despacho. En caso de que la ACAJACE detecte mercancía que no es necesaria para llevar a cabo las acciones destinadas a la Seguridad Nacional, lo comunicará en el término de cinco días, contados a partir del día siguiente al que la solicitud de autorización se encuentre debidamente integrada. Para cualquier aclaración en el llenado de este formato, podrá obtener información en el Portal del SAT o comunicarse a través del 55 12 03 1000 extensión 43236, o bien, acudir a los Módulos de Asistencia al Contribuyente de la Administración Desconcentrada que corresponda a su domicilio fiscal. Quejas y denuncias al 55-88-52 -22-22. |
B1.
INSTRUCCIONES
a) Esta forma será llenada a máquina o con letra mayúscula de molde, con bolígrafo a tinta negra o azul. b) Esta forma será llenada en pesos sin centavos y el monto se redondeará para que las cantidades de 1 a 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato anterior y las cantidades de 51 a 99 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediato superior. Ejemplo: 1) $150.50 = 150 2) $150.51 = 151 c) Esta forma se presenta ante la aduana y sus anexos para la validación en el registro 514 del SAAI y estar en posibilidad de efectuar el pago correspondiente. d) Las personas físicas cuando sean representadas por primera vez y presenten una promoción, deberán anexar dos copias del testimonio del poder notarial que acredite la personalidad del solicitante y en caso de personas morales deberán presentar dos copias del testimonio del acta constitutiva de la misma y dos copias del poder que acredite la personalidad de su representante. e) Cuando se designe otro representante legal, deberá anexar original y dos copias del poder que acredite su nombramiento. f) Se anotará el RFC, según corresponda a doce o trece posiciones y la CURP, en el caso de personas físicas que cuenten con la Clave de Registro de Población proporcionada por la SEGOB. g) Esta forma no será válida si presenta tachaduras, raspaduras o enmendaduras. NOTA Respecto a los importes pagados por IGI, DTA. y, en su caso, Cuotas Compensatorias, se anotará lo realmente pagado conforme al Apéndice 13 del Anexo 22. En ningún caso se podrán compensar el IVA y el IEPS en Operaciones de Comercio Exterior, conforme al Artículo 138 del Reglamento. |
LLENADO 1. DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE. Anotará el apellido paterno, materno y nombre(s) o denominación o razón social, domicilio fiscal. 2. SE MARCARÁ EN EL RECUADRO CON UNA “X” EL MOTIVO POR EL CUAL SE APLICA LA COMPENSACION. Cambio de Valor del CFDI o documento equivalente. Cambio de CFDI o documento equivalente. Modificación en los Valores Incrementales. Cambio a datos modificados y declarados en el campo de observaciones. Aplicación por trato arancelario preferencial apegado a un Acuerdo o Tratado internacional del que el Estado mexicano sea Parte y se encuentre en vigor. Otros, especificar el motivo de la generación del saldo a favor. 3. DATOS DEL PEDIMENTO ORIGINAL En este cuadro anotará el No. de pedimento a 15 dígitos, sección aduanera, fecha de pago del pedimento, IGI, DTA. y, en su caso, la Cuota Compensatoria, debiendo anotar el total de estos conceptos en el renglón respectivo y por último la clave de la operación al amparo del tratado internacional del que el Estado mexicano sea Parte y se encuentre en vigor, en su caso, según el Apéndice 8 del Anexo 22. 4. DATOS DEL PEDIMENTO DE RECTIFICACION En este cuadro deberá anotar los datos, siguiendo las instrucciones del punto número 3, con excepción de la fecha de pago del pedimento. 5. IMPORTE SUSCEPTIBLE DE COMPENSACION En este cuadro se anotará el No. de pedimento, sección aduanera y fecha de pago del pedimento sobre el cual se efectúa la compensación. El campo “número de compensación” se utiliza en el caso de que el saldo a favor que se obtenga de la importación, no sea agotado al compensarlo contra un solo impuesto, debiendo llenar otro aviso de compensación por el remanente del saldo pendiente de compensar, en cuyo caso anotarán el número de compensación que se realiza. (Ejemplo: 1, 2, 3). 6. DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL Anotará el apellido paterno, materno y nombre (s) del representante legal, su RFC a trece dígitos, su CURP, así como la firma del mismo. ANEXOS - Dos copias del pedimento que dio origen a la compensación. - Dos copias del pedimento de rectificación del importador. - Copia del certificado de origen o certificación de origen, en su caso. - Dos copias del aviso de desistimiento, en su caso. - Dos copias del poder notarial que acredite la personalidad legal del solicitante (Persona física o Persona moral). - Dos copias del testimonio del acta constitutiva de la persona moral. - Fracciones Arancelarias. |
B2.
Aviso de exportación temporal
Fecha de |___|___|___|___|___|___| Fecha de |___|___|___|___|___|___| Exportación: día mes año retorno: día mes año
1. Datos del exportador: Nombre completo:___________________________________________________________________ (Apellido paterno/materno/nombre(s), razón o denominación social) Domicilio:_________________________________________________________________________ R.F.C.
|
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||
2. Descripción y cantidad de la mercancía:
|
|||||||||||||||||||||
________________________________________________ Firma del exportador o representante legal |
|||||||||||||||||||||
3. Autorización de la aduana/sección aduanera: Nombre: __________________________________________________________________ No. de gafete del empleado: ___________________________________________ __________________________________ Firma |
Sello Revisó Aduana |
||||||||||||||||||||
4. Datos del retorno: Fecha: _______________________________ día mes año Aduana/sección aduanera: ______________________________________________________________ Clave: ________________________________________ Nombre: ________________________________________________________________________________ No. de gafete del empleado: _________________
|
_____________________________
Firma
Este aviso se presentará por duplicado: el original para la aduana y la copia para el exportador.
INSTRUCCIONES
Este Aviso se presentará, cuando no exista obligación de presentar pedimento, conforme al artículo 116, penúltimo párrafo de la Ley. - Escribir con claridad, letra de molde, bolígrafo (tinta azul o negra). - Esta solicitud se debe de presentar en original y copia. - Conserve su solicitud para ser mostrada en la aduana por donde vaya a efectuar su retorno. - Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras. - Recuerde usted que al proporcionar datos inexactos o falsos se hará acreedor a sanciones relacionadas con la presunción de contrabando. - El número de folio será asentado por la autoridad aduanera que reciba el aviso de exportación temporal. - Fecha de exportación.- Anotará la fecha de salida de la mercancía del territorio nacional, indicando el día, mes y año. - Fecha de retorno.- Se anotará la fecha en que venza el plazo máximo permitido por la Ley o el Capítulo 4.4. de las RGCE, para la exportación temporal de la mercancía, indicando el día, mes y año. - Aduana/Sección Aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se exporta la mercancía. - Clave.- Anotará la clave de la aduana o sección aduanera por la que exporta la mercancía. 1.- Datos del exportador. - Nombre completo.- Anotará el nombre completo, razón social o denominación social, según corresponda. - Domicilio.- Anotará el domicilio completo. |
- Firma del exportador o representante legal.- El exportador o el representante legal asentará su firma autógrafa. Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera: 3.- Autorización de la Aduana/Sección aduanera: - Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana. - Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización. - Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado la solicitud. - Sello.- Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que otorga la autorización. 4.- Datos del retorno: - Fecha.- Anotará la fecha del retorno de la mercancía, comenzando por el día, mes y año. - Aduana/sección aduanera.- Anotará el nombre de la aduana o sección aduanera por la que se retorna la mercancía. - Clave.- Anotará la clave de la Aduana o Sección aduanera que le corresponda. - Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización del retorno de la mercancía, por parte de la aduana. - Número de gafete del empleado.- Anotará el número de la identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que otorga la autorización. - Firma del empleado.- Asentará su firma el empleado que haya autorizado el retorno. |
- R.F.C.- Anotará su RFC a doce o trece posiciones según corresponda. 2.- Descripción y cantidad de la mercancía. - En este recuadro anotará la: cantidad, descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de la mercancía, así como los datos que permitan la identificación de la misma, o en su defecto las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para su identificación, tales como marca, modelo, tipo, número de serie, tamaño, color, etc. |
|
B3.
Aviso de importación o exportación temporal y retorno de envases |
||||||||||||
|
||||||||||||
IMPORTACION ( ) |
EXPORTACION ( ) |
RETORNO ( ) |
No. de Folio. |
|||||||||
FECHA DE INGRESO, SALIDA O DE RETORNO: |
FECHA DE VENCIMIENTO: |
|||||||||||
( DD / MM / AA ): |
( DD / MM / AA ): |
|||||||||||
1. DATOS DEL PROPIETARIO: |
||||||||||||
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
|
Denominación o razón social:
|
|||||||||||
Domicilio: |
Número de identificación fiscal o Tax ID Number: |
|||||||||||
Teléfono: |
Correo electrónico: |
|||||||||||
2. DATOS DE LA PERSONA QUE IMPORTA, EXPORTA O RETORNA LOS ENVASES: |
||||||||||||
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
|
Denominación o razón social:
|
|||||||||||
Domicilio: |
Número de identificación fiscal o Tax ID Number: |
|||||||||||
|
Número de Programa IMMEX: |
|||||||||||
Teléfono: |
Correo electrónico: |
|||||||||||
3. DATOS DEL TRANSPORTISTA Y/O DE QUIEN REALIZA EL TRAMITE: |
||||||||||||
Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre [s]):
|
Razón o denominación social:
|
|||||||||||
Domicilio: |
Número de identificación fiscal o Tax ID Number: |
|||||||||||
Teléfono: |
Correo electrónico: |
|||||||||||
4. DATOS DE LOS ENVASES: |
||||||||||||
Cantidad de envases: |
Descripción: |
Valor unitario: |
||||||||||
|
|
|
||||||||||
FIRMA: ______________________________ |
||||||||||||
5. VALIDACION DEL AVISO DE IMPORTACION, EXPORTACION O RETORNO: |
||||||||||||
FECHA: |
Aduana/Sección Aduanera: |
Clave: |
||||||||||
( DD / MM / AA ): |
|
|
|
|
||||||||
Nombre: |
No. de gafete del empleado: |
Sello Aduana/Sección Aduanera |
||||||||||
|
|
|||||||||||
FIRMA: ____________________________________________________________ |
||||||||||||
|
|
|||||||||||
6. RECTIFICACION:
|
No. de folio: |
|||||||||||
Datos y observaciones relacionadas con la rectificación:
|
||||||||||||
7. ADUANA O SECCION ADUANERA QUE INTERVIENE EN LA RECTIFICACION: |
||||||||||||
FECHA: / / DD / MM / AA |
Aduana/Sección Aduanera: |
Clave: |
||||||||||
|
|
|
|
|||||||||
Nombre: |
No. de gafete del empleado: |
Sello Aduana/Sección Aduanera |
||||||||||
|
|
|||||||||||
FIRMA: _____________________________________ |
||||||||||||
INSTRUCCIONES
Notas Generales. Esta solicitud se debe presentar ante la aduana de entrada o salida por triplicado para su validación. · Completar con letra de molde y bolígrafo. · Este documento no es válido si presenta raspaduras o enmendaduras. Quien realice la operación deberá señalar el tipo de operación que realizará (importación, exportación o retorno) y llenar los campos 1, 2, 3, 4 y 6; los demás campos son de uso exclusivo de la autoridad aduanera. Los siguientes datos deberán ser llenados por la autoridad aduanera: Fecha de la importación, exportación o retorno. Anotará la fecha de ingreso, salida o retorno de los envases de/a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año. Fecha de vencimiento.- Se anotará la fecha en que venza la importación o exportación temporal empezando por el día, mes y año. |
4.-Descripción de los envases: En este recuadro anotará la cantidad, el valor unitario, descripción y demás características que permitan su identificación. Firma.- La persona que importa, exporta o retorna los envases deberá asentar su firma autógrafa. Los campos 5 y 7 deberán ser llenados por la autoridad aduanera: 5.- Autorización de la Aduana/Sección aduanera de la importación, exportación o retorno: Fecha, Aduana, Sección Aduanera y Clave.- Anotará la fecha de importación, exportación o retorno de los envases de/a territorio nacional, comenzando por el día, mes y año; el nombre y clave de la Aduana o Sección aduanera por la que se importan, exportan o retornan los envases. Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que otorga la autorización por parte de la aduana. |
El importador o exportador proporcionará los siguientes datos: No. de Folio.- El importador/exportador deberá asignar el número de folio, que se conformará con una clave de 8 dígitos, conforme a lo siguiente: los primeros 3 dígitos corresponderán a la clave y sección de la aduana en la que se realice el trámite y 5 dígitos siguientes corresponderán al número de orden consecutivo del registro interno del importador/exportador. 1.-Datos del propietario: Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social. Anotará el nombre del propietario o razón social, empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), número de identificación fiscal, dirección completa, teléfono y correo electrónico. 2.-Datos del importador/exportador o de quien retorna los envases: Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social. Anotará el nombre o razón social de quien importa, exporta o retorna los envases, empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), RFC, dirección completa, teléfono, correo electrónico y en su caso, número de Programa IMMEX. 3.- Datos del transportista y/o quien realiza el trámite: Nombre completo (apellido paterno/apellido materno/nombre(s)), razón o denominación social. Anotará el nombre o razón social del transportista o de quien realiza el trámite empezando por el apellido paterno, materno y nombre(s), RFC, dirección completa, teléfono y los datos del documento con el que se identifique. |
No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que valida el aviso. Firma.- Asentará su firma el empleado que haya validado el aviso. Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la Aduana o Sección aduanera que valida el aviso de importación, exportación o retorno. 6.- Rectificación: Este campo deberá llenarse para el caso de retorno de envases cuando proceda alguna aclaración respecto de los mismos, señalándose el número de folio involucrado en la aclaración y las observaciones que procedan. 7.- Aduana/Sección aduanera que interviene en caso de rectificación: Fecha, Aduana, Sección Aduanera y Clave.- Anotará la fecha en que se realiza la rectificación en relación con el retorno de los envases comenzando por el día, mes y año; el nombre y clave de la Aduana o Sección aduanera por la que se lleva a cabo la misma. Nombre.- Anotará el nombre completo de la persona que interviene en la rectificación por parte de la aduana. No. de gafete del empleado.- Anotará el número de identificación (gafete) personal del empleado de la aduana que interviene en la rectificación. Firma.- El empleado de la aduana que intervenga en la rectificación asentará su firma. Sello de la Aduana/Sección aduanera.- En este espacio se pondrá el sello de la aduana o sección aduanera que interviene en la rectificación. |
B4.
Aviso de introducción de mercancía donada a la franja fronteriza del país (Regla 3.3.6., apartado B). |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REGISTRO NUMERO: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Datos del Donatario. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre, Denominación o Razón Social. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
RFC: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Domicilio Fiscal: (Calle, Número y/o letra interior/exterior, Colonia, C.P., Municipio/Delegación, Entidad Federativa). |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono: ( ) |
Fax: ( ) |
Correo electrónico: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad preponderante: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Datos del representante legal del Donatario. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre: [Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s)]. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
RFC: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono: ( ) |
Fax: ( ) |
Correo electrónico: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Datos del Poder Notarial con el que acredita su representación: (Notario No., Escritura No., Fecha, Volumen, No. del RPPyC). |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Datos del donante extranjero. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre, Denominación o Razón Social. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
RFC o TAX ID NUMBER:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Domicilio: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teléfono: ( ) |
Fax: ( ) |
Correo electrónico: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. Descripción de la mercancía. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Señale con una “X” si la mercancía es: |
|
Nueva |
|
Usada |
|
Forma parte de su patrimonio |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción y valor: |
Cantidad: |
Unidad Medida: |
Fracción arancelaria, y NICO: |
Marca: |
Modelo: |
Número de serie: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Fines a que se destinará la mercancía. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indique con una “X” los fines a que se destinará la mercancía. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Culturales |
|
Enseñanza |
|
Salud pública |
|
Servicio social |
|
Investigación |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Especifique. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6. Protesta de decir verdad y firma de la persona que presenta la declaración: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LA INFORMACION Y DOCUMENTACION PROPORCIONADA ES COMPLETA, CORRECTA Y VERAZ. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE Y FIRMA:
|
LUGAR: |
FECHA: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
DD |
MM |
AAAA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7. SOLO PARA USO OFICIAL. |
DD |
MM |
AAAA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Empleado Aduanero (Nombre, firma y número de gafete): |
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Sello de la Aduana o Sección Aduanera. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||